martes, 12 de febrero de 2013

Plataforma online de procesos colectivos de vivienda


"El proyecto masqueunacasa.org se concibe como un soporte online para la difusión y la promoción de alternativas al modelo dominante de acceso a la vivienda, que se ha basado exclusivamente en la promoción privada y la vivienda individual en régimen de propiedad. Desde masqueunacasa.org se exploran y apoyan modelos que apuestan por fórmulas colectivas de producción, tenencia y uso.
El objetivo de la plataforma es crear un lugar online donde personas y grupos que estén interesados en iniciar o sumarse a un proyecto colectivo de vivienda, puedan encontrar información y asesoramiento sobre las opciones existentes y los distintos requerimientos y fases del proceso. Igualmente permite conectarse con otras personas para compartir experiencias e intercambiar aciertos y dificultades en un espacio de aprendizaje colectivo. másqueunacasa.org pretende funcionar como una red para poner en contacto a personas interesadas con colectivos que puedan ayudarles". 
Por La Panadería (estudio de arquitectura formado por Eva Morales Soler y Rubén Alonso Mallén. Ubicados en un barrio popular cercano al centro de Sevilla, trabajamos en la experimentación y acción en torno a la vivienda y su adecuación al medio social y ambiental)



No hay comentarios:

Publicar un comentario